jueves, 5 de marzo de 2015

Torneo de Debate del ayuntamiento de A Coruña

El pasado mes de febrero el colegio participó en el I Torneo Escolar del Ayuntamiento de La Coruña. Dieciocho centros coruñeses se reunieron para el evento, con más de 60 equipos. Fueron dos los equipos los que participaron y representaron a nuestro colegio: el primero estuvo formado por Leyre León, Alejandro Velo y Silvia Barreiro y el segundo formado por Marisol Mejuto, Carmen Patiño, Miriam Cures y Alexandre González. Gran experiencia la que vivieron nuestros chicos.
Leyre León, alumna del colegio, nos describe su experiencia:

"El pasado viernes dos compañeros de clase y yo participamos en el torneo de debate escolar. Para mí fue sobre todo un reto.

Sin embargo, y a pesar de que el debate seguía un sistema de puntos en el que la preparación previa primaba, al llegar allí vimos que no resultaba tan difícil. De hecho, aunque estábamos bastante nerviosos, salimos del paso en el primer debate y conseguimos la victoria en el segundo. 
Como experiencia personal me encantó, porque se nos dio la oportunidad de defender un tema verbalmente, y considero que esto es muy útil aplicado a situaciones reales (especialmente, para los que nos gusta expresar nuestras opiniones y defenderlas) 
También lo viví como una experiencia nueva, ya que no se  promueve mucho en general en la enseñanza el exponer un tema en público o el arte del diálogo.
La gente en que participaba era muy maja, aunque había bastante competitividad, por supuesto. Una pena no poder ir otro año, ahora que hemos pasado nuestros primeros debates.
En fin, recomiendo a los alumnos que les apetezca  apuntarse, incluso a los que se ponen nerviosos, como yo, ya que es una experiencia nueva para disfrutar."


Enhorabuena a todos nuestros chicos por su esfuerzo!! El año que viene volveremos!!