lunes, 27 de abril de 2015

35º Festival Scout Galego


 Este sábado 18 de abril tuvo lugar en Santiago el XXXV Festival Scout Galego de ASDE – Scouts de Galicia, actividad en la que nuestro grupo lleva participando varios años con canciones inéditas y originales junto al resto de grupos scouts. Se trata de una jornada de convivencia scout en torno a un certamen musical dónde resaltar nuestros valores y principios scouts con animadas canciones y bailes en un ambiente de competitividad sana y hermandad scout, además en el que el ganador nos representará en la edición nacional del Festival Scout del año siguiente.

Además del certamen musical, la mañana estuvo cargada de actividades para todos los asistentes, por un lado, los escultas y róvers  se fueron de visita turística a conocer los tejados de la Catedral, mientras que los castores, lobatos y troperos (edades de 6 a 14 años) disfrutaron de un gran número de juegos populares típicos de la comunidad gallega, en los que todos se lo pasaron en grande.

Todo esto no sería posible sin el enorme trabajo y organización del grupo anfitrión: Chan 292, de Santiago con los que junto a los grupos San Jorge 33, de A Coruña; 19, de Ferrol y el nuevo grupo lugués del Tesela 922 disfrutamos de esta nueva edición.

Padres, amigos, scouts y scouters (monitores) disfrutamos de canciones llenas de contenido y vistosas puestas en escena, de las que salió ganador por votación popular, el grupo Chan 292. ¡enhorabuena, campeones!

Aunque sin duda nuestra canción superó muchas expectativas de los presentes. Os dejamos aquí la actuación para que juzguéis vosotros mismos: https://www.youtube.com/watch?v=BcGrWVYhUNc


Un saludo scout, SLPS.